AGENCIAS
El partido de este viernes ante Nigeria podría marcar un antes y un después para la Selección Mexicana, que busca afanosamente su pase al Mundial Brasil 2014. El duelo, que se llevará a cabo en el estadio Reliant de Houston, Texas, tendrá como único propósito mejorar el paupérrimo nivel que ha mostrado el conjunto dirigido por José Manuel de la Torre en lo que va del año.
Los dirigidos por José Manuel de la Torre buscarán esta noche ante Nigeria su primera victoria en el año (cinco igualadas), pero antes de soñar con un triunfo, El Chepo sabe que su combinado debe curarse de la anemia ofensiva que padece.
El Tricolor suma 216 minutos sin anotar, la racha más larga con su actual entrenador. No anota desde el 22 de marzo, cuando Javier Hernández hizo los tantos que valieron el empate (2-2) en San Pedro Sula, Honduras.
“Siempre vamos a buscar mejorar, pero no tienes con qué medirlo. Simplemente, es de apreciación de cada quien para observarlo y quedar satisfecho o no, de acuerdo con lo que uno piense”, recuerda el director técnico nacional. “Lo que sí tenemos claro es que nos falta hacer goles y en la producción de opciones hemos tenido varias para poder hacer un marcador a nuestro favor”.
“Debemos tener especial atención en eso y dar a los jugadores las herramientas para que lo puedan hacer dentro de los partidos. Esperemos que en éste lo podamos hacer. Un buen resultado te llena de confianza para poder enfrentar los partidos eliminatorios”.
Inyección anímica que desea tomar sobre el lienzo verde del moderno estadio Reliant, hogar de los Texanos de Houston, franquicia de la NFL.
Primera vez que se medirá, como máximo responsable del banquillo tricolor, a un representativo africano. El balance de la Selección Nacional ante las “Águilas Verdes” es de una victoria y dos igualadas, y servirá para ajustar detalles para el duelo con Jamaica.