
‘Al principio fue un poco complicado, pero todos mis compañeros me apoyaron, había cosas que yo no entendia y ellos me lo explicaban más ahora con el segundo equipo, me han tratado bien todos’
Javier Que, futbolista campechano
REDACCIÓN
En visita a la escuela de futbol Celta Campeche, el jugador del RC Celta de Vigo de la Segunda División de la Liga de España, Javier Delgado Que, llegó a campeche para pasar las vaciones y ayer por la tarde dio unas platicas motivacionales a los pequeños futbolistas en el salón de usos múltiples del Campeche Country Club.
En sus primeras pablabras, el ex jugador de Corsarios de Campeche indicó que llegar a un club como el RC Celta de Vigo es una gran oportunidad que no se debe de desperdiciar aunque sea en la Segunda División, ya que el objetivo es llegar al primer equipo y eso se puede lograr con sacrificio y disciplina.
Acompañado por los cinco niños que estuvieron cerca de un mes entrenando en las instalaciones del club celeste en Vigo, España, Braulio Vieyra, Lenin Aguilar, Oswaldo Valerio, Joahan Martínez y José Emiliano Díaz, además del Coordinador de la Escuela de Futbol, Héctor Martínez Quijeiro, compartió sus vivencias como parte del club céltico.
Durante la charla, que duró cerca de una hora, Javier Que habló de su experiencia como integrante del RC Celta de Vigo B y de como fue su adaptación al futbol que ahí se practica.
Javier indicó, que siempre están trabajando en conjunto con los del primer equipo y en ocasiones algunos de ellos pueden ser llamados a los entrenamientos de éstos en caso de que alguien se lesione.
“Me toco jugar partidos contra el primer equipo nunca tuve la oportunidad de estar entrenando con ellos, solo jugar partidos”, comentó Javi.
Javier mencionó que tanto los jugadores del primer equipo como del segundo tienen un itinerario estricto, donde se indica que se va a hacer determinado tiempo, tienen un trabajo como futbolistas profesionales sólo a jugar futbol, no se hace otra cosa.
Ya con un poco más de madurez, Javier Que, considera que tiene todo para recibir la oportunidad de entrenar con el primer equipo esta temporada y buscará llegar ahí siempre con disciplina para agradecer el apoyo que ha recibido del RC Celta de Vigo para cumplir este sueño.