La destacada deportista campechana, María Fernanda Patrón Noguera, ha sido llamada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, para integrar el contingente mexicano que acudirá del 20 de agosto al 11 de septiembre, a un campamento de intercambio deportivo en Hiroshima, Japón, donde irá acompañada de su entrenador, el profesor Humberto Sánchez Alvarez, de acuerdo a documentos firmados por Antonio Lozano, presidente de la Federación.

El llamado a la velocista campechana es para que los atletas mexicanos se vayan acoplando a las condiciones del clima japonés, es decir, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020, donde aprovecharán para tomar parte en eventos de invitación en la prefectura de Miyoshi, perteneciente a Hiroshima.

Lo anterior fue confirmado por el profesor Humberto Sánchez Alvarez, quien añadió que durante el tiempo que estén en tierras niponas, se aprovechará al máximo para que su alumna aprenda nuevas técnicas, mejore las suyas, compitiendo en los eventos que se les invite y también participando en el campamento.

Pero, aunado al trabajo de la deportista campechana, el Profr. Sánchez Alvarez, fue designado por la Federación Mexicana para dictar tres pláticas sobre la técnica a los entrenadores de las universidades de esa región en velocidad, vallas y saltos horizontales, lo que considera será una gran experiencia personal.

Agradeció el respaldo al Instituto del Deporte de Campeche por hacer posible este viaje, lo mismo que a empresas patrocinadoras y a toda la gente vinculada con el proceso que se le lleva a su alumna, quien también está esperando confirmación para su posible participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Argentina.

Redacción.