A pesar de que el semáforo epidemiológico se encuentra en color rojo en toda la República Mexicana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell reveló que los partidos de la Liga MX se podrán realizar, pero solo a puerta cerrada.

Durante la conferencia vespertina de este lunes 8 de junio, el doctor mencionó que se sostuvo una reunión con los directivos del fútbol mexicano, y mencionó que se reducirían considerablemente los riesgos de contagio si los encuentros se llevan a cabo sin público.

“En este momento si hay semáforo rojo, no podría haber en modo alguno juegos a puertas abiertas, no podrían tener público, sería un esquema en ligas de fútbol y otras ligas deportivas en otras partes del mundo, que empiezan con un escenario de puertas cerradas. El riesgo es menor dado que aunque hay interacción con los jugadores, es menos densa de lo que puede ocurrir con el público”.

Durante la misma conferencia de este día, se informó que los deportes que se practican de forma profesional, podrán contar con cierta cantidad de aficionados, hasta que el semáforo epidemiológico pase a color amarillo.

Se entrará a dicha fase, cuando la ocupación hospitalaria sea menor al 50% y registrandose dos semanas de tendencia de contagios a la baja. A pesar de ello, los recintos deportivos solo podrán ser ocupados en un 50% de su aforo.

Agencias.