El mexicano Héctor Herrera es el último positivo del brote de coronavirus que asola al Atlético de Madrid. El líder de La Liga tuvo que suspender del entrenamiento de activación y de la concentración del equipo antes del partido contra el Celta de Vigo debido al positivo del mediocampista y de Thomas Lemar.

“Nuestros jugadores Héctor Herrera y Thomas Lemar se sometieron en la mañana de hoy a las pruebas de antígenos previas al partido frente al Celta de Vigo según marca el protocolo de LaLiga dando un resultado positivo por COVID-19, que posteriormente fue confirmado con las pertinentes pruebas PCR”, publicó el Atleti en sus redes sociales.

El internacional mexicano se encuentra aislado en su domicilio sin síntomas aparentes, pero habrá que esperar a las próximas horas para confirmar la evolución.

Los casos de Herrera y Lemar se suman a los de Carrasco, Hermoso, Joao Felix y el recién llegado Dembele, que también contrajeron la COVID-19 en los últimos días.

Héctor Herrera dio positivo a Covid en el Atlético de Madrid. Getty Images

Fuentes del club deslizan su enfado a ESPN pero también su impotencia al no poder hacer nada para remediarlo. Las investigaciones internas no han dado con la causa del brote a pesar de los esfuerzos de la entidad para seguir un posible rastro del contagio inicial.

El gran temor a día de hoy es que en las próximas fechas se den nuevos contagios que puedan condicionar la buena temporada de los colchoneros.

A principio de temporada, Luis Suárez y Lucas Torreira ya dieron positivo por coronavirus en la concentración con la concentración de Uruguay. Desde entonces, el Atlético de Madrid ha hecho especial hincapié en que su plantilla siga pautas de comportamiento responsables en el ámbito privado para evitar, precisamente, situaciones como las que están ocurriendo en estos momentos.

Lodi, Correa, Vrsaljko, Diego Costa, Arias, Giménez, Grbic o el propio Diego Simeone también han sido víctimas del virus desde que término el confinamiento domiciliario en España el pasado mes de mayo.

Agencias.