Destacando que los deportistas campechanos son un orgullo para el Estado y harán todo lo posible para seguirlos impulsando, el diputado Alejandro Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, entregó reconocimientos a los deportistas locales en el marco del 111 aniversario de la Revolución Mexicana.

El evento se realizó ayer en la mañana en la plaza cívica del Palacio Legislativo.

El diputado Gómez Cazarín entregó reconocimientos a los siguientes deportistas:

En levantamiento de pesas, Adolfo Ángel Tun Dzib, quien además se hizo acreedor al Premio Estatal del Deporte 2021; José Manuel Poox Peralta, José Luis López Carpizo, Josué Alberto Aguilar Chan y Yudheiky Guadalupe Panti Arjona. En taekwondo, Valentina Romero Wualson y Andres Pinto Varela; En judo, Alicia Maribel Che Moo y Gabriela Peña Nicolas; y en lucha olímpica, Alejandro Israel Alvarez Matos y Luciano Ake Chan.

También recibió reconocimiento Javier Adrián Tamayo Torres, entrenador deportivo de levantamiento de pesas del Estado y entrenador de la Selección Nacional de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

A nombre de los deportistas hizo uso de la palabra Josué Alberto Aguilar Chan, quien se dijo emocionado porque por vez primera hay este acercamiento del Congreso con los deportistas, y planteó las principales necesidades que tienen, como el contar con un camión de transporte digno, mejorar los servicios y la alimentación en la Villa Olímpica, crear un proyecto de alto rendimiento, elevar las becas a deportistas y mejorar el presupuesto del Indecam.

Redacción.