El intérprete de música grupera, Julión Álvarez, reiteró que le gustan las mujeres que sepan barrer, trapear y cocinar, sin embargo, negó haber declarado que si no sabían hacer estos deberes no servían.
“No me echo para atrás y lo vuelvo a decir, a mí me gusta la mujer que sepa barrer, trapear y cocinar, que el día que yo tenga libre me prepare un caldito o me consienta, pero nunca dije que si no trapea no sirve”, dijo el cantante en entrevista con la agencia Notimex.
Sin embrago, en las declaraciones que dio a la revista de espectáculos TV Notas, Julión Alvarez confesó que le gustan las mujeres “muy damitas. Estoy educado a la antigüita, me agrada que les guste agarrar un trapeador porque puede estar hermosa y ser buena para lo que sea, pero si no tiene ese detalle, para mí no sirve”.
Tras la polémica desatada la tarde de ayer, el cantante defendió su postura y consideró que no “tiene algo de malo que una mujer se dedique a las labores del hogar, yo hago mi maleta cuando salgo de viaje, yo me plancho, y cuando estoy de viaje con mi mujer, ella me plancha o me consiente, no con eso la estoy denigrando”.
Julio César Álvarez Montelongo, mejor conocido como Julión Álvarez, pidió que no lo tacharan de misógino pues, aseguró, sus declaraciones fueron mal interpretadas con la finalidad de opacar sus logros.
El cantante que lleva nueve años en la escena grupera externó su respeto hacia las mujeres, pues son quienes conforman la mayor parte de su público. “Yo respeto y admiro a la mujer trabajadora, a la que está todo el día fuera de su casa buscando el pan para sus hijos, pero esa no es la mujer que a mí me gustaría tener. Mi esposa tiene quien le ayude, pero cuando estoy yo, me gusta que me atienda ella, es una cuestión de educación, así fui educado, pero no por eso estoy faltando al respeto”.
Las declaraciones de Julión Álvarez surgen a casi un mes de la polémica que generó el video “Fuiste Mía” del cantante Gerardo Ortiz, considerado por activistas y ciudadanos de incitar al feminicidio.
sinembargo.mx