El rapero Dr. Dre, uno de los pioneros del hip hop contemporáneo, sufrió un aneurisma cerebral y fue ingresado de urgencia al centro médico Cedars Sinai de la ciudad de Los Angeles.

Fuentes citadas por el portal de espectáculos estadunidense TMZ reportaron que Dr. Dre sufrió el aneurisma el lunes y fue trasladado en ambulancia a Cedars y directamente a la unidad de cuidados intensivos, donde permanece este martes.

El también productor y empresario de 55 años se encuentra estable y lúcido, pero los médicos no saben qué causó el sangrado y están haciendo una serie de pruebas, destacó TMZ.

Dr. Dre comenzó su carrera musical en los años ochenta y destacó por su participación en la banda N. W. A., representante del género llamado gangsta rap, cuya historia está relatada en la película de 2015 Straight Outta Compton.

Conocido también por ser productor de los raperos Eminem y 50 Cent, fundó la empresa de audífonos Beats by Dr. Dre, que fue adquirida en 2014 por Apple.

Dr. Dre se encuentra en medio de una disputa legal por el divorcio de su esposa Nicole Young, de la que se tenía prevista una audiencia para hoy.

Agencias.