Roxana Vázquez Campos
Liverpool no representa ninguna amenaza para los comercios campechanos, al contrario, para muchos es una oportunidad de crecer, afirmó la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Esperanza Ortega.
Luego del acostumbrado desayuno quincenal de empresarios, la lideresa del gremio informó que actualmente son 16 los comercios campechanos que ya firmaron contrato de alquiler para contar con locales comerciales en la Plaza Galerías Campeche. Además, dijo que hay cinco que están en negociaciones, “lo que significa que los empresarios ven como buena oportunidad el establecerse en la plaza”, dijo.
Resaltó que el organismo empresarial ha brindado muchas herramientas a los campechanos para que puedan establecerse en la plaza, “lo que se tiene que buscar en Campeche es que los empresarios sean más competitivos para que no sólo se establezcan en un solo lugar y sus comercios crezcan”, dijo.
Señaló que es muy precipitado el pensar que las otras plazas que actualmente existen podrían ser afectadas o, en su caso, cerradas, ya que se ha estado trabajando mucho para que se brinden servicios que necesita la ciudadanía y que los tengan al alcance en las tiendas. “Hay que ser competitivos siempre y pensar en el crecimiento”.
Ortega Azar reiteró que a través de este tipo de estrategias se incentiva la economía local, pues las compras se realizan aquí y no en otras entidades.
“La llegada de estas empresas no representan un obstáculo para los campechanos sino la oportunidad de seguir creciendo, además de que los encargados de la plaza han sido muy accesibles y se espera que muchas más tiendas campechanas firmen contrato”, concluyó.