WILMER DELGADO ROJAS
WDELGADO@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
A las 5:00 de la tarde se desató el chaparrón. Sin llegar a ser un torrencial, la cantidad de agua que cayó en toda la ciudad en forma intermitente, aunque fuerte por momentos, fue suficiente para saturar la red de drenajes y dejar prácticamente bajo el agua diversas colonias y avenidas principales.
Llovió así hasta las 8:00 de la noche, tres horas largas y preocupantes para miles de campechanos, decenas de los cuales no tardaron en subir a sus redes sociales las condiciones en que se encontraban sus colonias o fraccionamientos.
Después, sólo permaneció una llovizna durante gran parte de la noche que incluso al cierre de la edición permanecía constante.
Las avenidas Gobernadores, López Mateos, Concordia, Siglo XXI, Lázaro Cárdenas, Colosio, Miguel Alemán, Patricio Trueba, Casa de Justicia, Álvaro Obregón, Agustín Melgar, así como diversas calles de San Román, San Francisco, Santa Ana, Santa Lucía y de numerosas colonias populares, a las que se sumaron diversos fraccionamientos, prácticamente se hundieron.
La Comuna por la tarde-noche activó su Plan Antilluvias 2013, mediante el que desalojó el agua acumulada en puntos críticos, aunque en la mayoría de los sectores afectados el agua bajó minutos después de la disminución de la intensidadde las precipitaciones.
El Servicio Meteorológico Nacional alertó que hoy viernes ingresará a la Península de Yucatán la onda tropical número nueve que, aunque poco activa, se espera que deje más lluvias sobre esta ciudad.