WILMER DELGADO ROJAS
WDELGADO@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Daniel Hernández Chávez, delegado de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (Osfae), dijo que en Campeche no hay ninguna afectación por la reforma educativa con relación a las labores decentes, como ocurre en otros estados del país.
En entrevista, dijo que la Ley de Servicio Profesional Docente está en la Cámara de Diputados en proceso de evaluación. “Nosotros confiamos siempre que los derechos de los maestros no van a ser violentados y que las manifestaciones no afecten a los niños del país… nosotros estamos muy congratulados de cómo se está enfrentando la reforma en Campeche, no hay ninguna afectación en la cuestión de labores, porque la reforma, reiteramos, no afecta a los docentes; al revés, da garantía de seguridad que permite que todas sus promociones sean con base en sus capacidades y en un proceso de calidad educativa a que estamos comprometidos todos”, refirió.
Cuestionado respecto a la forma en que integrantes de la CNTE se oponen y recurren a medidas de fuerza para bloquear la reforma, dijo que se trata del respeto al derecho ajeno. “Siempre tendrán derecho a manifestarse, siempre y cuando no afecten a terceros, es parte de la reflexión a los medios pacíficos, al diálogo que está abierto de parte del Gobierno Federal y de todas las fuerzas (políticas), el cual debería de ser el canal por el cual puedan desahogar sus diferencias y no dejar a los niños sin clases”, lamentó.
Hernández Chávez añadió que hay cierta parte de la reforma educativa que se requiere abrir en un foro de consulta, de discusión y análisis, en donde se construya una reforma lo más integral posible, “pero la importancia la debemos de asumir no solo los que estamos en el sector público, sino todos, porque es un beneficio para toda la sociedad”.
Pidió respetar las divergencias de opinión, pero sin afectar a niños y padres de familia. “Que la manifestación de las ideas y las diferencias entre mexicanos sea vía pacífica”, exhortó.