Cambio. Los ejemplares fueron trasladados al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre “San Bartolomé Tekax”

Cambio. Los ejemplares fueron trasladados al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre “San Bartolomé Tekax”

REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

En cumplimiento a lo establecido en la Ley General de Vida Silvestre y la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente realizó la entrega voluntaria de diversas especies animales del Centro Ecológico de Campeche.

De acuerdo a las facultades que le confiere la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Semarnat  realizó el retiro de cinco especies: 1 Puma concolor, (puma), 1 Leopardus pardalis (ocelote), 1 Dasyprocta puntacta (sereque), 1 Buteo nitidus (aguililla gris),  2 Boas constrictor (boa).

El retiro de los ejemplares fue el resultado de diversas recomendaciones emitidas por la Dirección General de Vida Silvestre y la Semarnat.

En inspecciones realizadas se determinó que para mantener en cautiverio a las especies antes mencionadas, se requiere de condiciones específicas en cuanto a infraestructura y hábitat para lograr el adecuado desarrollo de estos ejemplares.

En consecuencia la autoridad federal concluyó que el Centro Ecológico de Campeche no cuenta con el espacio necesario para que puedan ajustarse al tamaño y conducta territorial de estos animales.

Actualmente el Gobierno Municipal de Campeche trabaja en la recuperación de espacios dentro del Centro Ecológico para que los ejemplares que ahí habitan cuenten con mejores condiciones de hábitat; además, se está rehabilitando el área recreativa para el disfrute de las familias campechanas.

Las especies fueron entregadas al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre “San Bartolomé Tekax” para su custodia y destino final que la autoridad considere conveniente.

IMG_0695