HÉCTOR ZAVALA
HZAVALA@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
El alcohol no respeta edad ni sexo, pero tampoco discapacidad.
Ayer por la mañana, en la calle 45, a las afueras de la terminal de segunda clase en el barrio de Santa Ana, vecinos observaron al deportista paralímpico campechano con discapacidad Gerardo Huchín Chin, tumbado y delirando por la golpiza que acaba de recibir por parte de sus compañeros de parranda.
El deportista, que ha participado en torneos regionales representando a Campeche en competencias de sillas de ruedas, sufrió golpes que casi le destrozan el rostro dejándolo semiinconsciente en plena vía pública y junto a él su silla de ruedas.
Numerosas personas que por ahí pasaban y vecinos llamaron de inmediato a los servicio s de emergencia.
Elementos de Vialidad fueron informados por automovilistas y al llegar al lugar solicitaron la presencia de socorristas de la Cruz Roja para que fuera atendido y llevado al hospital para que recibiera atención médica. Parte del rostro lo tenía inflamado producto de los múltiples golpes que recibió.
Huchin Chin, de 29 años de edad, y con domicilio en la calle Ecuador 109, está casado con Laura Guadalupe Panti Pinzón, quién fue informada por un familiar a los pocos minutos de que fue encontrado.
Al llegar al lugar y ver a su esposo en las condiciones en que estaba, la pareja indicó a los uniformados que este tenía más de ocho días que salió de su casa y no sabía nada su paradero, puesto que está dedicado al consumo del alcohol y se junta con los teporochos del mercado.
También comentó que él se gana la vida vendiendo dulces en La Ría a la altura de la Francisco I. Madero y calle 10 y es acompañado por su esposa y su hijo menor de edad.