NATALIA SÁENZ Y CINDY VERA
REDACCIÓN@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Una supuesta nueva disposición de las autoridades municipales obligó a diversas sucursales de supermercados a adoptar un horario de funcionamiento de 9:00 a 21:00 horas, por lo que los ciudadanos que acostumbraban a surtir sus despensas antes o después de sus horarios laborales ya no lo pueden hacer.
Un recorrido de EL EXPRESO comprobó que esa situación se vive en las tiendas Chedraui, Bodega Aurrerá y Soriana, aunque aparentemente Walmart y Sam’s Club seguían funcionando con normalidad.
Claro ejemplo es Soriana Express, de Plaza Universidad, en cuyas entradas se pudieron observar sendos letreros anunciando los “nuevos horarios de servicio”.
Pero no en todos aplicó la regla, lo que confundió aún más a la población, pues tiendas como Bodega Aviación y Chedraui Gobernadores funcionaron con normalidad, no así Soriana (Plaza Universidad, Colosio, Concordia y Fidel Velázquez, Bodega Kalá y Chedraui Turquesa), aunque se comprobó que éste último operó con horarios de 9 a 9 sólo durante cuatro días y anoche se regularizó.
“Me parece mal este cambio; hay quienes por comodidad acuden a comprar temprano, por el tráfico, la gente, en fin. Ahora hay que esperar hasta las nueve a que abran para acudir a realizar las compras”, expresó Yamile Chan.
Rosalía Damián dijo que “acostumbro a realizar mis compras después que salgo de trabajar, a las nueve de la noche, y ahora no podré. Hacen cambios sin pensar que afectan a muchos de los que trabajan en la tarde-noche”, indicó molesta.
A pesar de que demás tiendas de autoservicios ya aplican el horario que estableció el Ayuntamiento de Campeche de abrir su establecimiento de 9: 00 a.m a 9:00 p.m, las tiendas como Walmart y Sam´s funcionaron normalmente. Entrevistados, agentes de seguridad privada y cajeras de las tiendas afectadas señalaron que era “diposición del Ayuntamiento”, que advirtió “fuertes multas”, pero que “esta semana quedará resuelto”.
“Temprano no hay gente, termino mis comprar rápido y regreso a casa a realizar mis labores diarias. No me parece que cambien los horarios cuando la autoridad no ve por nuestra comodidad sino por su solo bienestar” comentó muy enojada la señora Marlene Escalante.
Así mismo la señora Marlen Amabilis dijo: “esto no puede ser, que piensen en nosotros y no es su conveniencia, a mí se me hace injusto el cambio de horario ya que es muy bueno el que tienen normalmente los súper, debido a que dejo a mis hijos en la escuela desde temprano y así ya puedo ir por mis compras”.