WILMER DELGADO ROJAS
WDELGADO@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Hay mucho amor en el seno de la familia campechana, un motivo especial que hace que la Iglesia defienda los valores de la vida, expresó el Obispo de la Diócesis de Campeche, José Francisco González González, quien de paso anunció la Marcha a la Vida y a la Familia, que tendrá lugar el próximo sábado 29 de marzo.
En entrevista con EL EXPRESO, posterior de la homilía, el prelado anunció que el próximo sábado 29 de marzo, se realizará la Marcha de la vida y la familia”, la cual partirá de la Iglesia de San Francisco hasta llegar a la Catedral, donde se celebrará la eucaristía.
Auguró que espera que la marcha sea muy concurrida y haga sensibilizar a los fieles de este gran don que tenemos; el derecho a la vida, educación, vivienda, y alimentación, porque cualquier derecho tiene su base y fundamento.
Expresó que por eso la vida debe de ser defendida en todas sus dimensiones y facetas, porque la persona humana no pierde dignidad porque ya no produzca vida. “Científicamente la vida nace desde la concepción y desde ahí el ser humano tiene el derecho a la vida misma”.
Explicó que el recorrido partirá desde el templo de San Francisco a las 5 de la tarde y concluirá en la Santa Catedral, con una eucaristía alrededor de las 7 de la noche.
Interrogado acerca de que los campechanos son intolerantes al aborto, bodas del mismo sexo y a la mariguana, González González indicó que Campeche tiene un grande amor a la vida y a la familia lo que hace defender los valores donde la familia se funde en lo que es natural.
“La familia entre los campechanos es un pilar y un bastión bastantemente sólido y consolidado. Porque todavía es un pueblo, muy tradicional, donde como en el pasado todos salen en la tarde a platicar y a convivir sacando. La ciudad todavía no es tan grande, lo que favorece ayuda a la unidad familiar ya que la mayoría puede ir a comer a casa después del trabajo”, detalló el Obispo.
En cuanto al uso de la mariguana, indicó que esa sustancia afecta el sistema nervioso y a la conducta humana, no hay que presentar como inicuo algo que daña a la persona y a la sociedad. Sobre al matrimonio del mismo sexo, dijo que la Iglesia no está de acuerdo con los matrimonios del mismo sexo, porque el matrimonio es entre el hombre y mujer, “existe otro tipo de relación, pero no pueden ser matrimoniales”.
También recordó que el viernes próximo se llevará a cabo el Día de la Misericordia en la Iglesia del Jesús, en donde las 24 horas al día se realizarán confesiones para todos los fieles que quieran asistir a experimentar el amor a Dios, misericordia a través del sacramento de la reconciliación y la confesión y la oración personal ante Jesús en la eucaristía.
Ante los robos en las parroquias, detalló que la Iglesia ha establecido comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública, asimismo, mencionó se tendrá más atención en los sagrarios de las iglesias para prevenir ese tipo de delitos. “Hay que seguir orando y cuidando el patrimonio de nuestras iglesias”.