Delito. La mujer acudió a rendir su declaración (izquierda), mientras que los denunciados permanecen en calidad de detenidos (derecha)

Delito. La mujer acudió a rendir su declaración (izquierda), mientras que los denunciados permanecen en calidad de detenidos (derecha)

HÉCTOR ZAVALA
HZAVALA@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

La mañana de este viernes la paz que reina todos los días en el centro histórico de la ciudad de Campeche se vio interrumpida por un suceso extraño y atemorizador.

Alrededor de las nueve horas, una mujer y su hijo menor de edad transitaban por el primer cuadro de la ciudad para hacer  sus actividades matutinas.

Sin embargo poco todo sería distinto a su itinerario.

En cierto punto de la calle 12 de la citada colonia, una camioneta con dos sujetos a bordo les empezó a seguir, por lo que la fémina se sintió incómoda y cambió de ruta. Pero amarga fue su sorpresa al ver que el vehículo la fue a buscar a donde estaba.

La agredida continuó su camino aceleró su paso, pero fue poco antes de llegar a la calle 61 de la calle ocho cuando la camioneta le cerró el paso y, a jalones, la pareja a bordo intentó subirla a la fuerza.

Por fortuna no tuvieron suerte y la mujer huyó, y, aunque el auto continuaba tras ella, dio aviso a la policía cuando se encontraba de nuevo en la calle 10, poco antes del cruce con la 63.

Tras el aviso y la descripción del vehículo, elementos de la Policía Estatal Preventiva comenzaron una ardua labor de búsqueda hasta dar, a los pocos minutos, con el vehículo señalado.

Le cerraron el paso tras una persecución y bajaron a los dos tripulantes, a quienes la denunciante identificó plenamente como sus agresores y a quienes aseguró no conocer.

Tras el incidente la mujer se encuentra en el Ministerio Público rindiendo su declaración sobre el intento de ‘levantón’ en compañía de su hijo y su esposo -a quien llamó después-, mientras que el par de hombres en calidad de detenidos.