ROXANA VÁZQUEZ CAMPOS
REDACCIÓN@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Desarrollo integral para el municipio de Calakmul, impulso a su producción, servicios de salud y un importante proyecto hídrico para la región, fueron las promesas del candidato del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, de resultar ganador en los comicios el próximo 7 de junio.
De visita en la comunidad de Polo Norte del mencionado municipio, el candidato tricolor se comprometió a establecer el proyecto hídrico más importante para Calakmul y generar desarrollo con luz eléctrica y agua de calidad, “agua tratada, porque no solo hay que transportarla sino que debe ser apta para su consumo”.
“Este municipio tiene sed de trabajo y por ello traeré inversión en industria manufacturera y turística, vendiendo a Calakmul como un desarrollo ejemplar”, sostuvo.
Moreno resaltó que a sus 40 años es un joven político que ha sabido cumplir su palabra y ha recorrido en varias ocasiones la entidad, “yo si conozco Campeche, cada una de sus comunidades, sé cuáles son sus necesidades y como resolverlos”.
Asimismo, señaló que Campeche cuenta con grandes atractivos para explotar el sector turístico y no seguir dependiendo de la economía del petróleo, “con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Calakmul tendrá un desarrollo turístico y sustentable para convertirse en uno de los más importantes atractivos a nivel mundial”.
Adelantó que se creará un programa especial de turismo, que incluye un parque temático y la ampliación del aeródromo de Xpujil, para que puedan arribar aeronaves más grandes y se generen empleos.
“A Calakmul lo vamos a impulsar para que se integre como municipio insignia y sus comunidades serán ejemplo a nivel mundial”., sostuvo.
Mencionó que toda la inversión que se haga en este lugar será bien invertido, porque Calakmul es la segunda biosfera en el mundo “y por eso le vamos a inyectar todo el dinero que sea necesario”.