(Foto: Archivo/ EL EXPRESO)

(Foto: Archivo/ EL EXPRESO)

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]

La Secretaría de Turismo (Sectur) dejará cinco proyectos listos para iniciarlos en la siguiente administración, informó la titular de la dependencia, Vania Kelleher Hernández, quien señaló que el tiempo no fue suficiente para demostrar lo que se puede hacer en materia de turismo.

En entrevista, la funcionaria estatal  manifestó que Campeche tiene que seguir trabajando en ese rubro para ir generando productos, aumentar la pernocta de los visitantes y mantener los nombramientos recibidos por la Unesco.

Señaló que lo que falta es ir generando turismo, consolidar los compromisos del Presidente en Calakmul, los cuales se estarán desarrollando por etapas, contando por el momento con una inversión de 26 millones de pesos.

En cuanto a proyectos ejecutivos estatales, comentó que estarán dejando cinco, el mejoramiento del luz y sonido de la zona arqueológica de Edzná, el videomapping de la Puerta de Mar, un proyecto para los tranvías, entre otros.

Por último, la titular de la Secturcomentó que los recursos para dichos proyectos fluctúan entre 10 millones hasta 30 millones de pesos.