Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com
El Congreso del Estado por fin dio lectura a la iniciativa que propone dotar a la entidad de herramientas legislativas para responder penalmente ante los actos de maltrato o crueldad en contra de los animales y patentizar que se trata de velar por una sana coexistencia.
La iniciativa permaneció en la congeladora por mucho tiempo, permitiendo que el maltrato a los animales creciera en la entidad por la falta de sanciones, pero en la sesión de la diputación permanente se dio lectura para luego ser aprobada en sesión extraordinaria.
De acuerdo con el documento presentado ayer durante la decima sesión de la diputación permanente, luego de un análisis y reuniones con organizaciones civiles se determinó presentar la iniciativa con proyecto de decreto para adicionar al Código Penal del estado el título Delitos en Contra de los Animales.
De acuerdo a la información dada a conocer por el presidente de la Junta de Administración y Gobierno, Ramón Ochoa Peña, hay sanciones que van desde 3 meses hasta un año con 50 a 100 salarios mínimos, y dependiendo de la sanción van subiendo.
Esta iniciativa será presentada en sesión extraordinaria para su aprobación en los próximos días antes de finalizar la administración.