Hay preocupación por la apatía para pagar impuestos. Ayer, la titular de la Secretaría de Finanzas estatal, América Azar Pérez, dio a conocer que la recaudación de impuestos ha sido muy poca, por lo que hizo un llamado a los contribuyentes campechanos para que acudan a cumplir con sus pagos ya que se comenzará aplicar multas.

La funcionaria precisó que aunque ya no se tiene que pagar la Tenencia vehicular desde este año, todos los que adeudan de años anteriores deben acudir a realizar sus pagos correspondientes, ya que la aplicación de multas está comenzando por parte de la Secretaría.

Azar Pérez puntualizó que la recaudación en lo que va del año ha sido muy baja en comparación a los años anteriores y recordó que hay descuentos que se están aplicando y que por ello deben de acudir lo antes posible para que se les aplique y sean beneficiados.

Entrevistada en un acto cívico por la mañana, la secretaria precisó que el pago del refrendo vehicular es una obligación de todos los campechanos por lo que es necesario acudir a pagar en los tiempos establecidos, sobre todo porque la situación económica es un poco complicada debido a los recortes en las participaciones federal que tuvo el estado para el ejercicio fiscal 2016.

Añadió que también se está trabajando en hacer más eficientes los gastos corriente de las dependencias para tener los recursos necesarios para lo que necesita el estado por lo que no se tiene contemplado el recorte en programas que benefician a los ciudadanos.

“Se busca con la eficiencia de los gastos aplicar los recursos donde se necesitan verdaderamente. Los programas no se pueden recortar porque el estado no puede dejar de apoyar a los campechanos, por ello hay que aplicar bien y de la mejor forma los recursos”, añadió.

Redacción
expresoweb@multimedioscampeche.com