La magistrada de la Sala Especializada en Adolescentes del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), María Eugenia Ávila López, comentó que de llegar al Poder Judicial el caso del funcionario inhabilitado, la parte afectada tendrá derecho a combatir el resolutivo.

En entrevista sobre los funcionarios inhabilitados por el Gobierno del Estado, la magistrada señaló que los casos son procesos administrativos en los cuales el Poder Judicial no participa, pues sólo se remiten a procedimientos jurisdiccionales.

Añadió que en cuanto a los procesos administrativos, corresponde a la Secretaría de la Contraloría estatal desahogarlos, pero resaltó que la parte afectada tendrá el derecho a combatir el resolutivo a través de las vías legales que correspondan.

Comentó que ya existen vías de impugnación a través del recurso de revisión, mismo que podría llegar al Poder Judicial, pero mientras tanto dijo que desconocen del tema, así como las razones y los nombres de los inhabilitados.

Manifestó que la Secretaría de la Contraloría está en su ejercicio de funciones, y es en ese sentido que dictó una resolución, la cual el Poder Judicial desconoce.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto: Archivo