Dos pescadores ribereños fueron reportados como desaparecidos ante las autoridades de la Capitanía de Puerto, los hombres de mar se encontraba entre Isla Arena y Celestún, Yucatán cuando se tuvo comunicación con ellos por última vez.

Compañeros de los hombres desaparecidos en la mar, conocidos como “El Dragoncito” y “El Felipín”, manifestaron que el lunes por la mañana ambos pescadores salieron del muelle de San Román a bordo de la embarcación “Lorena”.

Los hombres de mar dijeron que regresarían el jueves al medio día, lo cual no ocurrió pues se tuvo contacto con ello por última vez por medio de radio y radar cuando se encontraban a 64 millas náuticas, unos 115 kilómetros 200 metros entre Isla Arena y Celestún, Yucatán.

 Al no tener conocimiento de los pescadores, sus familiares reportaron su desaparición a las autoridades de la Capitanía de Puerto.

Los pescadores preocupados por sus compañeros decidieron irse en otras embarcaciones para tratar de localizar a los desaparecidos.

Trascendió que los pescadores desaparecidos se quedaron a la deriva luego de fallarle el motor fuera de borda de la embarcación maritima.

Jorge Pérez
[email protected]