Con el objetivo de mejorar la red de agua potable del estado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) gestiona recursos por más de 80 millones de pesos, dio a conocer el delegado la Conagua en Campeche, Vicente Cárdenas Góngora.

En entrevista con el funcionario federal comentó que de los compromisos de la federación en el 2017, solamente se autorizo la continuación de cuarta etapa de la ampliación de red de agua de Chiná, dentro del apartado urbano.

Informó que el próximo miércoles se tendrá una reunión en la Ciudad de México, en la cual acudirá el gobernador del estado y el director general de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, para realizar las gestiones de demás recursos para incluir otras obras.

Agregó que la prioridad es el compromiso del acueducto de Hobomó, hecho por el presidente de República, Enrique Peña Nieto, en la cual se están destinando los recursos, y por gestiones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se incluirá la obra de Chiná, la cual es muy importante, añadió.

Dijo que el Gobierno del Estado está gestionado 80 millones adicionales, pero se está valorando cuáles serían las acciones que quieren implementar, si tiene obras importantes, como la del Municipio de Escárcega con respecto a la ampliación de red de agua, en el apartado rural como las obras en Pino Suárez, Revolución y Chilam Balan.

Añadió que se tiene contemplada la construcción de planta de tratamiento en Ciudad del Carmen, Campeche, en Kobén, Tenabo y Champotón, en la cual todas estas obras anteriores suman la cantidad de 80 millones de pesos.

Finalmente Cárdenas Góngora dijo que este año se comenzaron los trabajos con 45 millones de aportación federal y el año pasado se dio seguimiento con 10 millones adicionales.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]
mFoto:Archivo/Ilustrativa