Un total de 64 permisos, que amparan a 244 lanchas ribereñas que se dedican a la captura del camarón siete barbas, iniciaron el periodo de veda, ya que esta especie se encuentra actualmente en veda desde el 01 de mayo al 30 de septiembre.

Debido a lo anterior, la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del  Estado (Sepesca) exhorta a los verdaderos pescadores a observar el cumplimiento de las disposiciones observadas por el Instituto Nacional de la Pesca (Inapesca) y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), quienes propusieron instrumentar medidas de vigilancia para el camarón rosado y el siete barbas en las épocas de reproducción y reclutamiento, debido a que se encuentran actualmente sobreexplotadas.

En este sentido, la Sepesca, conjuntamente con el Comité Interinstitucional de Prevención y  Combate a la Pesca Ilegal (CoinpesCam), reforzará las acciones a fin de hacer cumplir las recomendaciones y disposiciones para vigilar las vedas.

Actualmente, la Sepesca tiene acercamiento con los pescadores que realizan la actividad de manera seria y responsable, comprometidos con la sustentabilidad del recurso, para sumarlos a este esfuerzo conjunto de las dependencias que integran el CoinpesCam.

“Nadie está ni estará por encima de la Ley, como es la instrucción del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas. Vamos a cerrar filas y hacer de este trabajo una suma total de esfuerzos para conservar y proteger este importante recurso que es de todos los campechanos”, aseveró el titular de la Sepesca, José del Carmen Rodríguez Vera.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo