Campeche no tiene un acervo de proyecto de obras, el cual ayudaría  cuando sea el momento requerido en la ciudad  no se tarde en conseguir los recursos, declaró el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Buenfil Montalvo.

El funcionario se reunío con el presidente y socios  de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, quienes le dieron a conocer sus propuestas y recomendaciones sobre las diversas obras que se realizan en la ciudad.

En entrevista con el titular de Seduopi, indicó que es necesario un acervo de obras para que en el momento que se requieran no tardar en conseguir los recursos para el proyecto.

Agregó que por el momento nada más se tiene un proyecto que es la prolongación de la avenida escénica que está realizando el colegio de ingenieros. Pero se necesitan varios proyectos como la prolongación de la avenida Lazaro Cárdenas, prolongar la avenida Gobernadores para quitar el cuello de botella de esa parte, pero para lograrlo se tiene la propuesta de comprar los terrenos a los propietarios o realizar un puente.

Hay una serie de proyectos que se van ir concretando según vaya creciendo la ciudad, pero la ciudad requiere dos o tres avenidas más pero se tiene que proyectarlas, pero para eso se tiene que mandar hacer el proyecto para poder tenerlo y realizarlo en cuanto se tenga recursos con alguna dependencia federal, esto permitirá la facilidad para que sea más rápido o empezar hacer el trámite de la avenida.

Dijo que ahora se tiene proyectada realizar la avenida Costera de los cokteleros hacia gasolinera El Rey, porque ya se tiene el proyecto desde hace un tiempo, por ello se tiene planeado realizar este año.

Finalmente, dijo que a pesar que no se realicé el proyecto se debe de tener un acervo de proyectos de todo tipo de obras, para cuando se tenga que utilizar para la ciudad o al interior del estado.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]