Museo de San José el Alto no abrió el lunes por darle mantenimiento urgente al inmueble, informó la directora de los museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Claudia Escalante Díaz.
En entrevista, comentó que los fines de semana largos (con puente) se hace el esfuerzo para abrir los lunes cuando cae en día inhábil, mientras se tiene todo el fin de semana abierto; pero en esta ocasión se tenía un mantenimiento de equipo pendiente.
Expresó que además se hizo la gestión para que el martes por ser día inhábil se abrieran los cuatro museos y para finalizar la directora dijo que desde su apertura el Museo de Arqueología Subacuática de San José el Alto ha tenido un incremento de visitantes del 30 a 35 por ciento más de lo que se tenía anteriormente, por visitantes de todo tipo.
Wilmer Delgado.







