Hoy se celebra la llegada del Salvador al mundo y con él, se presenta el momento de la reflexión, el amor y la paz; es por eso que el Obispo de Campeche, Monseñor José Francisco González González, hizo la reflexión sobre lo que significa la Navidad, sobre todo en estos tiempos a través de un mensaje navideño.


“Estamos a punto de celebrar la Navidad, es un tiempo muy bello donde lo que más se centra es la paz, hay un texto en el profeta Isaías en el capítulo dos que dice: el Mesías que viene será príncipe de la paz; nuestro país desde hace varias décadas anhela tener paz, sigue llamando la atención como hay tantos asesinatos en nuestro país, como sigue habiendo tantas muertes dolosas, como sigue habiendo muertes provocadas por actos pasionales, de coraje, de odio o de celos que a veces son motivos que llevan a la quitarle la vida a los demás. Hay una frase de un santo del siglo V que dice: nuestro corazón nació de ti, no descansara hasta que esté en ti, cuando el corazón humano se quiere saciar de cosas materiales, nunca lo lograra; por eso debemos como sociedad cambiar este tipo de vida y por eso la Navidad es el tiempo de la paz, el tiempo donde debemos restablecer esa identidad”, indicó.


Además habló sobre uno de los puntos que tristemente se está perdiendo, pero que a través del nacimiento de Jesús este debe salir a flote y cambiar sociedades “que podamos crear un humanismo que construya mejores familias, mejores sociedades y así tendremos mejores estructuras sociales, cívicos-políticas y religiosas, pero mientras no cambiemos ese tipo de actitudes, no se va a poder cambiar. La Navidad debe ser eso, un tiempo para reflexionar en que anhelamos la paz y que le pedimos a Dios que nos de esa paz que todos deseamos”.


“La Navidad es un tiempo para la familia, donde se encuentran; que las familias tengan tiempo de escucharse, de platicarse, de conocerse; que las familias no dejen a sus hijos al desamparo, que los hijos no olviden a sus padres y la Navidad es el tiempo de reunir a las familias, donde nos escuchemos, nos hablemos, donde nos animemos, nos alentemos y la familia es muy importante para crear la humanidad” mencionó.

Eunice Cruz Molina