El titular de la Secretaría de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, declaró que como resultado de la Feria Fitur 2019 en Madrid, España, se firmó el convenio para promocionar Campeche, Yucatán y Quintana Roo en un solo producto: ‘Yucatán Península’, para el mercado de Europa y de Asia.

En entrevista, el funcionario indicó que después de seis años de estar en pausa, por no poder potencializar el lanzamiento del producto ‘Yucatán Península’ en Europa y Asia, ahora sí se va a vender por regiones; afirmó que el acuerdo es con los titulares de turismo de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Se va hacer una bolsa para vendernos por región con una campaña muy fuerte, se trata de una bolsa económica importante, se realizará una campaña con 21 millones de pesos; además se está viendo la posibilidad de invertir en cada uno de los estados de la región la cantidad de 7 millones de pesos”, expuso.

Wilmer Delgado Rojas.