Alejandro Moreno rebate ser el candidato del presidente Andrés Manuel López Obrador para dirigir al PRI; con el tabasqueño, el gobernador de Campeche asegura que solo hay una relación de “respeto y cordialidad, nunca de sumisión”, incluso reprocha a sus críticos: “Quisieran construir un trato así para que les vaya bien a sus estados”.
En entrevista, Moreno se destapó para contender por la presidencia del Revolucionario Institucional y pidió un proceso de selección abierto que permita construir la unidad de los militantes.
También dejó claro que el PRI “no tiene dueños”, y que no necesita de la venia del ex presidente Enrique Peña Nieto para encabezar el instituto político: “Es un priista más”.
Sobre las causas que llevaron al tricolor a la “peor derrota de su historia”, enumeró “la corrupción, la soberbia, la ineptitud y la falta de resultados”, tanto del partido como del gobierno.
No obstante los malos resultados de los comicios de 2018, el gobernador dijo estar echado “pa’delante” para conseguir la dirigencia nacional del tricolor y, de lograrlo, combatir y atar de manos a las “castas y apellidos ilustres, porque solo así el partido podrá mantenerse como opción en las elecciones intermedias de 2021 e intentar recuperar el Ejecutivo federal en 2024”.
“El PRI debe regresar a las calles a encabezar esas causas con un enorme compromiso; si le va bien al PRI, si construye una propuesta clara, si nos ganamos la confianza de los ciudadanos, vamos a tener mejores resultados.”, sentenció.
Agencias.

