El miércoles por la mañana, el Analista de Costos de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Hopelchén y un acompañante viajaban a un curso a la ciudad de Campeche.

Ambos viajaban a bordo del Volkswagen, Jetta, con matrícula de circulación DHJ-3873, al llegar al kilómetro dos de la carretera federal a la altura del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Hopelchén (ITESHOP), el vehículo recibió el impacto de la camioneta Chevrolet, con placas GM-26726 de Guerrero.

Aparentemente el estado etílico del conductor de la camioneta provocó que invadiera el carril donde venía el Jetta y por ello chocó de frente contra el vehículo, al cual sacó de la cinta asfáltica.

La camioneta se volcó sobre su costado derecho y tras el percance el empleado de la Comuna falleció de manera instantánea, mientras que su compañero resultó lesionado.

El herido recibió los primeros auxilios y fue trasladado a la capital del estado para recibir atención médica en el Hospital General de Especialidades.

Por lo que respecta al conductor que provocó el accidente, después de ver lo que sucedió se dio a la fuga al meterse al monte.

Los elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento del accidente, el cadáver fue sacado de los fierros retorcidos del Jetta y llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Los agentes federales turnaron el accidente al Ministerio Público por homicidio y los dos vehículos quedaron a disposición de esta autoridad al ser llevados a un corralón.

Jorge Pérez
[email protected]