Un taxista murió la noche del miércoles después de ser apuñalado por un presunto ladrón que acababa de despojar de su celular a una mujer en la Colonia Pedregal de Santo Domingo, en la Delegación Coyoacán.

De acuerdo con los vecinos, Armando López Sánchez, de 38 años de edad, trató de detener al delincuente después de percatarse del asalto sobre el Eje 10 Sur casi esquina con la calle Canahuitli, pero cuando finalmente interceptó al sospechoso éste sacó un arma blanca y atacó al taxista.

Malherido, Armando regresó a su domicilio, ubicado en la Segunda Cerrada de Canahuitli, en donde antes de desvanecerse contó lo sucedido a sus familiares.

De inmediato se solicitó una ambulancia, pero cuando  paramédicos de la Cruz Roja arribaron solo confirmaron que el hombre había fallecido a causa de la herida que recibió en la zona torácica. El  cuerpo de López Sánchez quedó entre dos taxis que estaban estacionados en la mencionada calle.

Al darse cuenta de esto, los vecinos se reunieron y comenzaron a buscar al presunto asaltante y homicida, a quien localizaron escondido en una tienda cercana, y cuando intentaban sacarlo con la intención de golpearlo, elementos policiacos arribaron y lo aseguraron para después ponerlo a disposición de la agencia del Ministerio Público acusado de los delitos de robo y homicidio.

Indignados por lo ocurrido lo vecinos bloquearon por más de una hora la circulación del Eje 10 Sur, cerca del lugar donde se suscitó el homicidio de esta persona, quien también era padre de familia.

Ante tal situación, la policía capitalina envió a elementos del Agrupamiento de Granaderos para contener el orden y de esa forma evitar alteraciones a la paz pública. Asimismo,  se dialogó con los manifestantes quienes decidieron replegarse para liberar y desahogar la vialidad de dicho eje.

Posteriormente, el representante social apoyado por los servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), acudieron a la zona del crimen para preservar las evidencias del crimen y realizar las primeras indagaciones correspondientes.

lapoliciaca.com