Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.- Cansada de las agresiones de su cónyuge que dice: “a cada rato la golpeaba”, una joven de 19 años acabó con los maltratos, manchándose las manos de sangre.

De acuerdo al informe de las autoridades, los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes, alrededor de las 15:00 horas, cuando vecinos del Fraccionamiento Cielito Lindo, en el municipio de Tlajomulco, observaron a la mujer de 19 años de edad, llorando sobre las escaleras del departamento 121-D.

Junto a Ana Mónica Castañeda Hernández, estaba su esposo, tirado, inerte y con una herida en el pecho, a la altura del corazón, provocada con un cuchillo de cocina, según el reporte policial.

Cuando la ambulancia y la policía llegaron, ella confesó que lo había matado tras una discusión, en la que destrozaron un vidrio y muebles de su pequeña morada que compartían con su hija de 2 años. Llorando decía que ya estaba cansada, que ya no aguantó y que sólo se defendió de la agresión.

“Sí, la trataba muy feo y se ponía mal porque se metía drogas y ni trabajaba, a veces hasta con la puerta abierta los vecinos veían que la jalaba del cabello y le gritaba put…”, mencionó a las autoridades policiacas Andrea, una vecina del desarrollo habitacional.

Ana Mónica quedó detenida mientras el personal de la Fiscalía General del Estado investiga si había algún antecedente de violencia doméstica o la mujer actuó en legítima defensa, como argumenta. Cabe mencionar que al momento de ser arrestada no presentaba lesión alguna.

El cadáver del “esposo abusador” fue trasladado a la morgue para los trámites correspondientes.

lapoliciaca.com