Fue un taxista de 41 años de la agrupación Gaviotas el que perdió la vida después de recibir al menos cuatro puñaladas en el cuerpo; aparentemente la víctima se opuso a que le robaran y murió a consecuencia de la hemorragia que sufrió por las lesiones hechas con el arma blanca.

De acuerdo con las versiones de los taxistas, el sábado alrededor de las 02:30 horas, una persona en la colonia 20 de Noviembre solicitó un servicio de radio taxis a las agrupaciones Murallas, Águilas y Gaviotas.

Al servicio se reportó la víctima que viajaba a bordo del taxi Pontiac Matiz con matrícula de circulación 5019-BFB y con número económico 1029.

Aparentemente al llegar al servicio, el ruletero fue amagado por unos sujetos que intentaron robarle y al resistirse, la víctima recibió al menos cuatro puñaladas en el costado y la pierna derecha, lesionándole la vena femoral.

Algunas personas manifestaron que la víctima recibió dos puñadas en las costillas, dos en el abdomen y tres en la pierna derecha, además de tener cortadas por defenderse de sus agresores.

El taxista logró escapar de los agresores sin que le robaran sus pertenencias y al transitar sobre la calle Alberto Trueba Urbina, entre Eduardo Mena y avenida Concordia, la víctima perdió el control de su automóvil al debilitarse por la sangre que perdió y por ello chocó contra la malla ciclónica del mercado de Ciudad Concordia.

El automóvil quedó en el fondo del mercado de Concordia, a espaldas del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Radio y la Televisión (Stirt).

A los pocos minutos llegó un compañero del taxista que escuchó cuando la víctima pidió apoyo al escapar de los agresores.

Los taxistas intentaron llevar a su compañero a un hospital, pero los elementos de la Policía Estatal Preventiva lo evitaron, e incluso solicitaron el apoyo de la ambulancia a la clínica del Seguro Social de Concordia sin tener respuesta positiva al no haber operador del vehículo de emergencia.

Después de 40 minutos los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar y confirmaron el deceso del taxista y por ello el área se acordonó para sacar de la escena a los taxista que arribaron en apoyo de la víctima.

El personal de la Fiscalía del Estado realizó las primeras investigaciones y el Ministerio Público inició un expediente por homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

El cadáver fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y determinar la causa de la muerte y detrás los taxistas salieron para llegar a las instalaciones de la Fiscalía, donde protestaron por el deceso del taxista.

Por su parte, a través de un comunicado la Fiscalía dio a conocer que la causa de la muerte fue anemia aguda por hemorragia externa secundaria a heridas punzocortantes en el abdomen y muslo derecho con sección de arteria femoral.

También informó que la víctima era originaria del Distrito Federal, divorciado y quien dejó a dos hijos en orfandad y con domicilio en la unidad habitacional de Kalá.

Jorge Pérez
[email protected]