“La Alcaldía de Campeche no aumenta ni crea nuevos impuestos, vamos a trabajar fuerte para obtener una mejor recaudación que permita dar respuesta a la demanda de los ciudadanos con recursos propios”, afirmó la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre al refrendar su compromiso de cuidar la economía de los ciudadanos del municipio, durante la VII Sesión Extraordinaria de Cabildo en la que los Regidores y Síndicos aprobaron por mayoría la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022.
Durante la sesión que se llevó a cabo de manera virtual, también por mayoría se aprobó la iniciativa de la Zonificación catastral y tablas de valores unitarios de suelo y construcción del Municipio de Campeche para el ejercicio fiscal 2022.
Al dar respuesta a las interrogantes de los cabildantes en torno a la Ley de Ingresos 2022, Rabelo de la Torre precisó que dicha ley no contempla aumento de impuestos ni creación de nuevos gravámenes.
“La Alcaldía de Campeche en ningún momento va a afectar a los ciudadanos del municipio, nuestro compromiso es firme, los ciudadanos nos dieron la oportunidad de seguir trabajando para ellos, para cuidar precisamente todo el recurso y eficientizarlo”, sostuvo.
“No hay ningún aumento de impuestos de nada, en lo que sí vamos a trabajar muy fuerte es en la recaudación, vamos por ese 60% de rezago en el municipio, es un estimado, pero depende mucho del ciudadano, que el ciudadano quiera contribuir, en eso vamos a hacer nuestra labor, pero en ningún momento incrementamos absolutamente nada”, subrayó.
Redacción.