Durante un comunicado, los legisladores del PRI lamentaron que la llamada bancada de la Cuarta Transformación no haya sido capaz de escuchar, debatir, analizar y cambiar ni siquiera una coma en el Presupuesto de Egresos 2022, que realizó el Ejecutivo Federal, a pesar de que el Partido Revolucionario Institucional, durante varios días, dio argumentos sólidos para realizar modificaciones, siempre pensando en un México próspero, vanguardista y que asegure el mejor presente y futuro para los mexicanos.
Señalaron que el interés de Morena por destinar un gran porcentaje del presupuesto a solo cuatro grandes obras y a cuatro programas sociales que usa con fines electoreros, demuestra la insensibilidad y el olvido de esta administración.
De igual forma, destacaron que han evidenciado cómo este gobierno estrangula a los municipios y quiere destinar más recursos a gastos de operación y burocráticos, que a engrosar el número de beneficiados por los programas sociales. Ante este escenario de servilismo de la bancada de Morena, los priistas reiteraron su compromiso con la democracia.
Redacción.