Una vaguada se extenderá sobre el sur del Golfo de México y sureste del territorio, mantendrán potencial de tormentas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizo en Chiapas, fuertes en Oaxaca y Tabasco, además de chubascos en la Península de Yucatán.

Sin embargo, se mantendrá un ambiente muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas extremadamente calurosas en los estados de la porción sur de la Vertiente del Pacífico, Litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán. Por último, el sistema frontal No. 55 dejará de afectar México.

Se prevé en la península un cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nublados por la tarde, se prevén intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche. Ambiente extremadamente caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en costas de la región.

Por otro lado, una vaguada más se extenderá desde el noreste hasta el oriente del país, aunado a la abundante entrada de humedad del Golfo de México, mantendrá potencial de tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como fuertes en entidades del noreste, oriente y centro del territorio nacional, las lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Servicio Meteorológico Nacional.