Los alumnos de la Escuela Secundaria No. 3 de Calkiní lanzaron una campaña a través de sus redes sociales que ha despertado interés de decenas de campechanos, se trata de ‘Sabucanéate’, proyecto ecológico que tiene el objetivo de hacer conciencia en la población de Calkiní sobre el daño ambiental de las bolsas de plástico.

Bajo el hashtag #SabucánChallenge, los jóvenes entre 13 y 15 años de edad buscan ayudar al medio ambiente con la disminución del uso de plásticos en su región.

Los adolescentes aseguran que intentan hacer que las personas del municipio lleven su propio sabucán a las tiendas y supermercados para evitar el uso de bolsas innecesarias para trasportar sus productos y que al final terminarán dañando al ambiente.

Redacción.