Jóvenes profesionistas de San Antonio Cárdenas, Carmen, llegaron al Congreso del Estado para protestar en contra de la delegada de los programas federales, Katia Meave Ferniza, por sentirse abandonados y defraudados, ya que no tienen oportunidades laborales y porque la funcionara federal ha hecho caso omiso al tema.

Los egresados de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), encabezados por Alexander Heredia, con pancartas en mano, señalaron que Meave Ferniza no ha hecho nada al respecto, pues aunque se le ha hecho la petición y entregado oficios, simplemente prefiere ignorar a los 80 jóvenes que luchan por obtener un empleo desde hace más de 5 años.

“Tuvimos un diálogo con la delegada Katia Meave Ferniza, en Nuevo Progreso, el día 27 de mayo, donde le dimos a conocer esto y lo único que nos dijo es ‘hay lo veremos’. Le entregamos una petición y hasta el día de hoy no hay respuesta”, dijo.

Gilberto Ávila.