Mediante el intercambio de experiencias y conocimiento entre Escocia y Campeche, se reafirma el compromiso de colaboración entre México y Reino Unido, detalló la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

John Reynolds, enviado de Comercio Internacional de la Ciudad de Aberdeen y Óscar Rosas, alcalde de Ciudad del Carmen, firmaron ayer en León, Guanajuato, durante el Congreso Mexicano del Petróleo, un Memorándum de Entendimiento que tiene el objetivo de fortalecer la relación de amistad, cooperación y negocios entre ambas entidades.

Con el apoyo de la Embajada Británica en México, y de la Sedeco, este acuerdo permitirá fortalecer las relaciones comerciales entre empresas de ambas ciudades, promoviendo la transferencia de tecnología y conocimientos para incrementar las oportunidades de inversión en el sector energético.

Gracias a la serie de actividades que la Embajada Británica realiza en este sector, que van desde seminarios de transferencia de conocimiento y asistencia técnica, hasta misiones comerciales, México y el Reino Unido se han convertido en socios estratégicos, desde 2015 las empresas británicas han invertido alrededor de 651 millones de dólares en el sector energético mexicano.

Cabe mencionar que la ciudad de Aberdeen en Escocia es la capital petrolera de Europa, gracias a la provisión extensiva de petróleo crudo extraída del Mar del Norte.

Redacción.