El titular de la Secretaría de Turismo de Campeche (Sectur), Jorge Manos Esparragoza, informó que en la temporada vacacional de verano se tiene proyectado una derrama económica de 100 millones de pesos en el Estado.

En entrevista, el titular de la Sectur, afirmó que el panorama se encuentra muy bien en materia turística, pero no se tienen que aflojar los pasos, se tiene que seguir trabajando para seguir posicionando el destino de Campeche en todo el mundo.

“Para el periodo vacacional de 42 días se espera de un 68 a un 72% de ocupación hotelera; por ahora se trae un crecimiento del 4 al 6%, y se proyecta una derrama económica de 40 a 50 millones de pesos en la ciudad capital y 100 millones de pesos a nivel estatal”, expresó.

Manifestó que en los meses de mayo y junio se tuvo una ocupación hotelera relativamente baja, pero no ocurrió solamente en el Estado sino en todo el país.

“Hemos llegado tener un 66% en turismo europero y está creciendo la afluencia del turismo francés en un 18%”, expuso.

Mencionó, que el Festival Internacional de Jazz ayudó mucho porque marcó el inicio del periodo vacacional, además pronto se tendrá el Festival del Pirata Fest, lo cual dará un plus turístico en la entidad.

Manos Esparragoza dio a conocer que se estarán vendiendo boletos para el tranvía en la Casa 6, siendo este el principal atractivo de la ciudad.

Además de que la Feria del Carmen que ha dado inicio le está dando al municipio una ocupación hotelera más alta de la que había estado teniendo meses atrás.

Detalló que para el mes de septiembre se trabajará en los municipios, por ejemplo, en Escárcega se tendrá el primer festival gastronómico.

Wilmer Delgado Rojas.