La directora del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), Rossina Saravia Lugo, declaró que en la actualidad se ejecutan 20 obras de infraestructura en los planteles educativos, teniendo una reducción del 80% en comparación con el año pasado, donde se tuvieron 300 obras.
En entrevista, comentó que este año no se han recibido recursos, como cada año se reciben de parte del Gobierno Federal, para la infraestructura educativa, y no espera que este año se obtenga, porque “ya estamos a mitad de año”, dijo.
“Se logró concluir el semestre con una inversión de más de 40 millones de pesos, únicamente con recursos estatales. Porque a nivel federal no se ha decretado algún programa de mejoramiento de escuelas”, añadió.
Y a su vez dijo: “estamos ejecutando 20 obras, lo cual es un porcentaje del 80% por debajo de lo que se logró el año pasado, donde se tuvieron más de 300 obras; sin embargo se espera remanentes del presupuesto del 2018 y esperamos al Gobierno Federal, quien está definiendo reglas de operación”.
Destacó, que con el programa Escuelas al CIEN se atendieron mil 163 planteles, el 70% de los que existen en el estado.
Wilmer Delgado Rojas.

