La Comisión Nacional del Agua alertó sobre la formación de la la Depresión Tropical “Tres” sobre la Bahía de Campeche.

Precisó que se ubicaba a 40 km al Oeste-Suroeste de Campeche, Campeche.

Se desplaza hacia el Oeste-Noroeste a 11 km/h y produce lluvias de intensas a torrenciales en los estados del este y sureste de México y la Península de Yucatán.

La depresión tropical se formó el primer día de la temporada de ciclones en el Atlántico, que abarca del 1 de junio al 30 de noviembre.

Surgió de un sistema de baja presión que interaccionó con los remanentes de la tormenta tropical “Amanda”, que se formó en el Pacífico mexicano. El viernes 29 de mayo era apenas disturbio tropical, el sábado 30 se convirtió en depresión tropical y el domingo 31 de mayo en la mañana se transformó en el ciclón “Amanda”, que el mismo domingo se degradó a depresión tropical y en la noche se disipó tras tocar tierra.

El Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos, informó hoy que el centro del ciclón estará cerca de la costa del sur de la Bahía de Campeche desde la noche del martes y hasta el jueves.

El ciclón llevará el nombre de “Cristóbal” y será el tercero en formarse, luego de “Arthur” y “Bertha”, que surgieron en el Atlántico antes de la temporada oficial de huracanes.

Agencias.