Destacando que el compromiso de la Universidad Autónoma de Campeche es mantener una educación de calidad y dar los elementos necesarios para que los alumnos puedan lograr sus metas, el rector de la UAC reconoció el importante esfuerzo, dedicación y empeño que pusieron los alumnos de la Preparatoria “Ermilo Sandoval Campos” durante su participación en el concurso regional de la F1 in School México.

Los jóvenes alumnos ganaron los primeros lugares en las categorías Profesional y Desarrollo con la  integración de las escuderías SKN y Sastalkej.

Durante la reunión que sostuvo con líderes de las escuderías, Leslee Mayo y Kelly Durán Canché, el rector de la Máxima Casa de Estudios, José Ruiz Carrillo, subrayó que el logro alcanzado puso en alto el nombre de la UAC.

Ante la presencia del director de la escuela Preparatoria, Antonio Moreno; de los mentores de SKN y Sastalkej, Manuel Chin Moreno y Roberto Canto Canul, respectivamente; y la participación de manera virtual de todos los integrantes de ambas escuderías, el rector pidió continuar esforzándose para ser ejemplo.

Por su parte, las líderes de ambas escuderías señalaron que al obtener el primer lugar en sus respectivas categorías, obtuvieron el pase al concurso nacional, cuyas fechas se determinarán en las próximas semanas.

Explicaron que el concurso fue organizado por Persiste A.C., institución sin fines de lucro que promueve el desarrollo de ciencia y tecnología en el país.

Comentaron que la manufactura, mercadotecnia, análisis e investigación y pruebas del auto fueron desarrollados por ellos mismos.

Redacción.