Frente Único de Propietarios de Minisúpers de Campeche ya se está preparando por la vía legal para conseguir amparos ante la aplicación de la Ley Seca en la entidad, debido a las afectaciones que esto les representa en sus establecimientos.

Marcos Canul Estrella, líder de este Frente de Minisúpers, afirmó que tras la nueva implementación de la Ley Seca por el coronavirus, tienen pensado sostener una reunión con las autoridades gubernamentales para que los apoye en su situación económica, ya que de lo contrario se irán por la vía legal.

“Campeche es el único estado que tiene Ley Seca. Si me dijeran que aplicaron la Ley Seca y los resultados contra el Covid-19 se están viendo, pues bueno, uno puede decir “vamos a apechugar por el beneficio de los demás”, pero es mentira, los hospitales ya están colapsados”, expresó.

“Suspendieron la venta de alcohol, pero ¿por qué no se suspendió la venta de tabaco? ¿Por qué no la venta de bebidas gaseosas, que es lo que nos está teniendo con sobrepeso a todos? Los que fallecen más son los que tienen problemas de sobrepeso, diabéticos, hipertensos. No sé si esto lo hacen en Campeche con la intención de molestarnos y de ir contra ellos o el Gobierno Federal, porque no es así; hay incapacidad”, arremetió.

Canul Estrella manifestó que lleva más de 30 años en este tipo de negocio, y subrayó que “cuando tú vez que un funcionario empieza a dar garrotazos a ciegas es que su capacidad para resolver los problemas ya se rebasaron, no tienes un plano definido”.

Gilberto Ávila.