Aunque ya les fue autorizada la reapertura pero cumpliendo con las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19, la plaza Universidad ya abrió, pero se mantiene con nula actividad comercial pese a contar con todas las medidas de seguridad; mientras que plaza Del Mar aún se encuentra cerrada.

Al realizar un recorrido por la Plaza Universidad, la cual cuenta con diversos establecimientos comerciales que van desde comida, gimnasio, librería, de telecomunicaciones, zapato, ropa, entre otros, el lugar se encuentra prácticamente desierto.

Pese a contar con un dispensador para lavarse las manos y un tapete con agua y cloro para sanitizar los zapatos, decenas de locales que albergaban un negocio antes de la pandemia, hoy están desocupados y con letreros de “Se renta”.

Misma situación está en el área del comedor de la plaza, con unas cuantas mesas y sillas para mantener la sana distancia, pero con pocos locales de comida abiertos, producto de la parálisis económica que hay desde el inicio de la contingencia por el coronavirus.

En el caso de Plaza del Mar, el lugar todavía permanece cerrado, trabajando únicamente los guardias de seguridad. Sin embargo, se supo que se convocó a una Asamblea General que tendrá lugar el día 6 de julio en dicho edificio, a las 12:00 en una primera convocatoria; 12:30 en Segunda Convocatoria, y a las 13:00 horas en tercera convocatoria.

En dicha reunión, se tocarán diversos asuntos, como la reducción al cincuenta por ciento del importe de las Cuotas de Mantenimiento vigentes derivado de la situación económica que acontece en el mundo; también se analizarán los condominios morosos y las acciones a emprender, y el otorgamiento de Poderes para reclamar judicialmente el cobro de los morosos.

Gilberto Ávila.