El día de ayer, el titular de la Secretaría de Planeación (Seplan), Tirzo García Sandoval, dio a conocer que con una inversión de 500 millones de pesos se está llevando a cabo la construcción de la “Ciudad Administrativa”, la cual albergará a diversas secretarías con el fin de reducir gastos en renta de edificios.

El funcionario detalló que la Secretaría de Administración Gubernamental (SAIG), será la encargada de decidir que dependencias se cambiarán a las nuevas instalaciones. Agregó que la obra es dirigida por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), y está ubicada en la prolongación de la Avenida Lázaro Cárdenas.

García Sandoval comentó que el terreno donde se está llevando a cabo la construcción cuenta con cinco hectáreas y puede albergar hasta cuatro edificios.

Asimismo dijo que esta obra es parte de la reactivación económica del estado, ya que se  están generando empleos en la mano de obra y en la contratación de empresas campechanas.

“Precisamente la intención es garantizar la armonización administrativa del Gobierno del Estado y brindar una atención oportuna a quienes acuden a realizar trámites en ciertas dependencias estatales. Todas esas dependencias quedarán concentradas en un mismo espacio y con esa medida, se evitará abatir el costo de los arrendamientos que implica la operatividad de ciertas dependencias estatales establecidas en diferentes puntos de la ciudad”, expuso.

El secretario indicó que este proyecto consiste en varias etapas y que forma parte de los indicadores positivos del Gobierno Estatal. Para finalizar agregó que la primera etapa de “Ciudad Administrativa” deberá estar lista a principios de 2021.

Wilmer Delgado.