Volqueteros y alarifes exigieron a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) hacer un lado el sindicalismo charro y de las preferencias para sus agremiados para poder trabajar en el proyecto del Tren Maya.

Y es que, como se recordará, conforme al convenio de trabajo con el Sindicato Belisario Domínguez, el cual tiene el Contrato Colectivo de Trabajo con la empresa que tiene la licitación, la CTM será quien provea la mano de obra para trabajadores del campo de la construcción en el proyecto del Tren Maya en el Tramo 2, que irá de Escárcega a Calkiní, y que estará a cargo de Grupo Carso.

Por lo que tal y como se había anunciado, este miércoles inició la recepción de documentos para la contratación de mano de obra dicho tramo, por lo que decenas de albañiles, entre peones y maestros, así como operadores de volquetes, acudieron a dejar sus papeles a las oficinas de la CTM en la capital campechana y de otros municipios de la entidad por donde pasará el Tren Maya.

En este sentido, los alarifes y volqueteros manifestaron que necesitan del trabajo ya que desde que inició la pandemia del coronavirus se han quedado desempleados, por lo que pidieron a la CTM ser tomados en cuenta y olvidarse de las preferencias.

“Pues estamos buscando de albañilería o lo que se encuentre, porque lo que requiero ahorita es trabajo; hasta el momento sólo nos están recibiendo los documentos, sin más información, nos han dejado en claro que lo más buscado serán los peones y albañiles”, detalló Luis Mex, uno de los alarifes que acudió a la CTM.

Gilberto Ávila.