El secretario estatal de Salud, José Luis González Pinzón reconoció que hay desabasto de medicamentos para tratar el Covid-19 en las farmacias comerciales, pero añadió que el problema no es exclusivo de la entidad sino que se una situación a nivel nacional.

Pese a ello, el funcionario señaló que las indicaciones del gobernador Carlos Miguel Aysa son que se hagan todos los esfuerzos necesarios para que no le falten las medicinas para tratar la enfermedad a ningún ciudadano, tenga o no seguridad social.

Aunque no especificó la forma en que los campechanos podrán obtener el Oseltamivir, Azitromicina o Ivermectina -los tres medicamentos base en el tratamiento contra el virus- que no encuentren en las farmacias, señaló que las instituciones de salud se coordinan y hacen intercambios, según las necesidades, además de que se recurre a la compra directamente con los proveedores para que no falten los fármacos señalados.

Ayer EL EXPRESO informó que en un recorrido por diversas  farmacias de la ciudad corroboró que ya no tienen existencia de esos medicamentos con los que los hospitales públicos y privados tratan a pacientes de coronavirus, tras la sobredemanda que se dio desde hace mes y medio.

Wilmer Delgado.