Ante al aumento alarmante de casos de coronavirus en la entidad, y luego de meses de haber iniciado el proceso de reconversión de sus instalaciones, el X Batallón de Infantería, de la 33/a Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó su Unidad Operativa de Hospitalización en apoyo a la población general que se vea afectada por el Covid-19.

Y es que, aunque las autoridades estatales han negado insistentemente que centros médicos como el Hospital General de Especialidades, Hospital ‘Dr. Manuel Campos’ y las clínicas del IMSS e Issste estén saturados o rebasados, lo cierto es que, de seguir el pronunciado ritmo de contagios, en algún momento las camas con o sin ventilador podrían llegar a escasear.

Ante ello, la Sedena dio a conocer a los campechanos que, en caso de ser necesario, sus instalaciones podrán atender a la población en general y no solo a los militares contagiados, aunque será mediante una solicitud de las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado.

La Unidad Operativa de Hospitalización del X Batallón de Infantería cuenta con áreas de Hospitalización y Terapia Intensiva, y se activó en el marco de la aplicación del PLAN DN-III-E, con motivo de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Redacción.