El titular de la Secretaría de Educación del Estado (Seduc), Ricardo Koh Cambranis, informó que Campeche estará recibiendo un millón 174 mil 744 ejemplares de libros de texto gratuito correspondiente al ciclo escolar 2020-2021 y que actualmente ya se cuenta con el 60 por ciento del lote total a percibir.

Recordó que el mismo titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, mencionó que se tardaran entre 6 y 8 semanas para lleguen los complementos de los libros a los estados, por lo que la Seduc esta en espera de que llegue el 40 por ciento restante del lote para que se pueda efectuar una sola entrega del material.

Además, mencionó que se contará con ejemplares para educación especial, como el caso de libros en braille y macrotipo. Se denomina formato macrotipo a aquellos materiales que tienen una tipografía y tamaño de letra de entre 16 y 20 puntos por pulgada y son para alumnos con baja visión que a pesar de usar lentes tienen gran dificultad para distinguir los objetos a una distancia muy corta por lo que requieren de apoyos específicos para su visión.

En este tenor, para primaria en braille serán 10 mientras que en macrotipo se recibirán 89 ejemplares, en secundaria serán para braille 9 y en macrotipo 22 ejemplares, los cuales todos vienen personalizados con el nombre del alumno.

El nivel preescolar recibirá su material, donde se tendrá un padrón de 97 mil 624 ejemplares.

Eunice Cruz Molina.